Sin energía eléctrica usuarios domésticos en el centro de Tampico

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- La madrugada de este domingo, cerca de las 12:00 horas se registró una falla en el suministro de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin servicio a usuarios domésticos en el centro de la ciudad, restableciéndose aproximadamente a las 5:00 de la madrugada.

Casi 5 horas después, cerca de las 10 de la mañana se escuchó un fuerte estruendo, aparentemente la explosión de un transformador de energía eléctrica, que nuevamente dejó sin el servicio a clientes de departamentos en el primer cuadro de Tampico como Colón y Olmos en los tramos ubicados entre Altamira y Obregón en dónde se puede observar semáforos apagados.

Aunque durante dos horas, afectados han intentando reportar lo ocurrido al número 071 de CFE; sólo responde una contestadora.

A casi tres horas de la falla, familias integradas por menores de edad y adultos mayores, que se encuentran bajo resguardo domiciliario por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, se mantienen a la espera de que se restablezca el servicio.