Ardilla dejó sin luz el centro de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- La madrugada de este domingo, cerca de las 12:00 horas se registró una falla en el suministro de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin servicio a usuarios domésticos en el centro de la ciudad, restableciéndose aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, aún no se han precisado las causas de este primer incidente.

Casi 5 horas después, cerca de las 10 de la mañana se escuchó un fuerte estruendo, aparentemente la explosión de un transformador de energía eléctrica, que nuevamente dejó sin el servicio a clientes de departamentos en el primer cuadro de Tampico como Colón y Olmos en los tramos ubicados entre Altamira y Obregón en dónde se veían los semáforos se encontraban apagados.

La causa de acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad fue una ardilla que ingresó al transformador ubicado en el exterior de la Universidad del Golfo que hizo que explotara la infraestructura perteneciente a la CFE ubicada en Obregón entre 20 de noviembre y Colón.

Afectados que desconocían lo que ocurría, pues durante a madrugada el servicio de energía eléctrica se fue aproximadamente cinco horas. Por la mañana tras el estruendo reportaron lo ocurrido al número telefónico 071 de Comisión Federal de Electricidad que tres horas después solucionó el incidente.

Fueron casi tres horas en que familias integradas por menores de edad y adultos mayores, en resguardo domiciliario por la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, se mantuvieron a la espera de que se restableciera el servicio,lo que ocurrió casi a las 2 de la tarde de este domingo.