Vencen 31 personas al COVID19 en Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – En Tamaulipas se han recuperado 31 pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus, en contraste, este viernes han confirmado 13 casos más dando un total de 325 infectados.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa detalló que 12 de los casos fueron notificados por un laboratorio privado autorizado por la federación, mientras que el otro por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Detalló que corresponden a Matamoros (3); una mujer de 40 años y 2 hombres de 23 y 30 años de edad.

De Madero son dos mujeres de 56 y 65 años, además de 2 hombres de 56 y 43 años; y cinco de Tampico, todos hombres de 40, 42, 46, 38 y 42 años de edad respectivamente.

El caso reportado por el Laboratorio del IMSS es de una paciente de El Mante de 45 años de edad.
Molina Gamboa confirmó que 3 nuevos pacientes dieron negativo en muestras de seguimiento cambiando su estatus a recuperados, con lo que se establece una cifra de 325 positivos, 31 recuperados y 12 defunciones en Tamaulipas.

Finalmente, Molina Gamboa invitó a la población a sumar esfuerzos para combatir juntos esta pandemia, atendiendo las nuevas disposiciones emitidas por el Jefe del Ejecutivo Estatal en virtud de que los siguientes días serán cruciales para cortar la cadena de transmisión del COVID-19.