Y continúa desacato a cuarentena

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Tamaulipas se encuentra entre los cinco estados que desacatan quedarse en casa, mientras que Río Bravo es el primer lugar a nivel nacional por la misma razón.

Durante “La Mañanera” el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que Tamaulipas está entre los cinco estados que no acatan las medidas de aislamiento social, pese a haber ingresado la Fase Tres de la pandemia en México generada por el Coronavirus.

De acuerdo con los datos otorgados por el presidente, Tamaulipas se posiciona en el quinto lugar de los estados con mayor movimiento de personas en sus calles, y menor cumplimiento, con un 60 por ciento.

Siendo Río Bravo el municipio de Tamaulipas con mayor índice de variación de personas que no se quedan en casa en día atípico, pese a las indicaciones que han emitido la Secretaría de Salud Estatal y Federal, además del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por debajo de Río Bravo se encuentran los municipios: Palenque, Chiapas; San Luis de la Paz, Guanajuato; Penjamo, Guanajuato y Las Margaritas Chiapas.

“Pero no quiere decir que no estén haciendo caso, es que no es igual, que en los otros estados. En todos lados se está haciendo caso a las medidas, eso nos apoya mucho; estamos a punto de entrar a la etapa más difícil, ya faltan días para eso, pero se ha logrado el propósito de mantener en horizontal la gráfica de incremento de casos”, dijo López Obrador

Al igual que Tamaulipas, lo estados de Colima, Durango, Hidalgo y Querétaro no han seguido las indicaciones de la sana distancia y aislamiento social.