Se queda Tamaulipas sin fútbol de ascenso, pero con 10 mdp y promesa de mil 400 mdp de FMF

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Agencias. – Los equipos “Correcaminos” de la UAT y la “Jaiba Brava” del Tampico-Madero recibirán de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la cantidad de diez millones de pesos al desaparecer la liga de ascenso, y de continuar en la nueva división serán considerados en la distribución de mil 440 millones de pesos por seis años.

En asamblea extraordinaria de la FMF la votación fue unánime para garantizar la continuidad de los clubes que conforman dicha división.

Los representantes de la LIGA MX, ASCENSO MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur que conforman la Asamblea de la FMF decidieron terminar la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX y suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas (seis años).

También eliminaron la regla de menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021 y confirmaron que podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

La FMF estableció una bolsa de 60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.

Y añadió que anualmente dará 240 millones de pesos por las siguientes seis temporadas (20 millones de pesos anuales por Club) con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

Los recursos se generarán con la sanción económica que se impondrá al último, penúltimo y antepenúltimo lugar del cociente LIGA correspondientes a 120, 70 y 50 millones de pesos respectivamente.

Los detalles de la estructura y reglamento de la nueva Liga, se definirán en los próximos días a través de mesas de trabajo para este fin.