Organización civil promueve campaña para prevenir agresiones en casas en el sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- El resguardo domiciliario en Tamaulipas aumenta la posibilidad de violencia intrafamiliar, por lo que la organización civil “Movimiento Benito” a través de la campaña: “No más a la violencia” busca que mujeres y hombres que atraviesen por agresiones sepan que cuentan con el respaldo de especialistas.

Jakeline Montesinos, presidenta de “Movimiento Benito” expresó que a través de la campaña se brinda acompañamiento mediante las redes sociales.

“El objetivo es la denuncia…en casa, no todos nos sentimos seguros…la violencia en mujeres y niños ha aumentado. Queremos que la gente no se sienta sola”

Montesinos explicó que a través de la campaña desde hace dos años, se busca establecer que: “Todos somos iguales”, y se imparten: talleres gratuitos de defensa personal en planteles educativos privados y públicos en diferentes escenarios para llegar seguros a casa.

En la campaña a través de 25 actores de cambio y líderes de opinión como: conductores, directores de medios de comunicación se imparte el mensaje de que las familias merecen vivir una vida libre de violencia.

Explicó que con la Comisión Estatal de Derechos Humanos con apoyo de la delegada estatal, Olivia Lemus participan en distintas actividades y en noviembre integrantes del movimiento participaron en una caminata naranja para la difusión de la lucha de violencia contra las mujeres.

A través de las Plataformas Digitales se intenta disuadir la violencia en los hogares hablar caminando virtualmente con información que proporcionan abogados para atender los casos jurídicamente.