Fondo Económico también incluye a “héroes” del IMSS e ISSSTE

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – El Fondo Económico “Héroes de la Salud” también incluyó en el padrón de beneficiarios a los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el decreto Gubernamental mediante el cual se establecen la Reglas de Operación del Fondo “Héroes de la Salud” publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, este programa tiene como objetivo brindar apoyos económicos y en especie adicionales a los que recibe el personal médico en los centros de salud en Tamaulipas, que se desglosan en tres tipos.

Apoyo de gratitud, que consiste en apoyo económico y de productos de la canasta básica, al mes, adicionales durante todo el periodo que se prolongue la Declaratoria de Emergencia.

Apoyo para línea de crédito personal en caso de contagio, que le permitirá al personal médico tener acceso a un financiamiento para cubrir necesidades si le es diagnosticado como portador del Coronavirus COVID-19.

Apoyo para póliza de seguro anual, para contratación por invalidez, o en su caso, por muerte, a causa del virus por desempeñar sus labores en el centro de trabajo.

El Fondo estará integrado con recursos donados del sector privado, funcionarios públicos, empresas, agencias internacionales, ciudadanos, y en caso de requerirse, con recursos públicos.

“El Personal de Salud deberá designar como beneficiario de los seguros de vida, invalidez y/o muerte por COVID19 a cualquier persona de su elección para que reciban el pago de la indemnización correspondiente en caso de que se produzca algún siniestro contemplado dentro de la póliza”, especifica el documento en el punto 3.2.2 “Titulares de Derecho”.

Sin embargo, los montos de apoyo por gratitud habrán de establecerse en la primera junta conformada por los cinco miembros del Comité Técnico creado específicamente para el Fondo, integrado por la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas que fungirá como presidente; la titular de la Dirección General del Sistema DIF Tamaulipas; la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas; la titular de la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, quien vigilará el cumplimiento de las presentes Reglas de Operación y los acuerdos del Comité Técnico y el/la titular de la Dirección Administrativa del Sistema DIF Tamaulipas, quien fungirá como Secretario Técnico del Fondo.

Será el Sistema DIF Estatal quien se encargará de realizar el proceso de Operación del Fondo, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas.