Facebook entra en la competencia de las videoconferencias con Messenger Rooms

Fuente/Forbes

La herramienta permitirá que hasta 50 personas participen en una videollamada, dijo un comunicado de la compañía.

Facebook Inc presentó una herramienta de videoconferencias y expandió sus funciones de transmisión en vivo en estas horas, para aprovechar el aumento de la demanda por chats de video durante la pandemia de coronavirus.

La herramienta, llamada Messenger Rooms, permitirá que hasta 50 personas participen en una videollamada, dijo un comunicado de la compañía, que está dando sus primeros pasos hacia una integración de productos de mensajería en sus aplicaciones.

Rooms mostrará un diseño en mosaico con hasta 16 participantes en la versión de escritorio y ocho en el móvil, similar al ofrecido por su competidor Zoom.

Los usuarios de Facebook podrán compartir enlaces para que otros puedan unirse a Rooms a través de un navegador web, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, eliminando los requisitos de descargar una aplicación o crear una cuenta como en otros servicios.

No habrá límites de tiempo en las llamadas.

Con el lanzamiento, Facebook se une a un sector abarrotado de empresas que buscan dominar el mercado de las videollamadas en momentos en que millones de personas encerradas en sus hogares en todo el mundo dependen de la herramienta para el trabajo, la escuela y la vida social.

El lanzamiento del producto estaba programado para el tercer y cuarto trimestre del año, pero Facebook aceleró los planes después de observar el aumento en las llamadas grupales durante las cuarentenas, dijo a Reuters el jefe de Messenger, Stan Chudnovsky.

“Nuestras videollamadas se duplicaron, y cuando miramos el uso de las llamadas grupales, eso aumentó aún más”, comentó Chudnovsky. “Así que descubrimos una manera de crear esas cosas más rápido“.

Facebook dijo en el comunicado que actualmente hay más de 700 millones de cuentas que participan en llamadas en WhatsApp y Messenger cada día.

Microsoft Corp, Zoom Video Communications, Cisco Systems Inc y Google de Alphabet han implementado también actualizaciones de sus herramientas de videoconferencias mientras informan de un crecimiento récord en su utilización desde que empezaron las cuarentenas.

El martes, Microsoft presentó un nuevo “Meet Now” para Skype que puede organizar reuniones de video de hasta 50 personas sin descargar ninguna aplicación.

Google, cuya herramienta Meet para empresas ha sido su servicio de más rápido crecimiento este año, dijo este mes que estaba trabajando igualmente en mejoras para los consumidores.