Web Cam capta estruendos en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Tres fuertes estruendos captaron esta madrugada las videocámaras de “WebCam” ubicadas en la plaza de Armas de Tampico.

A través de un vídeo difundido por el sitio “Meteo Alert Tampico” en redes sociales pueden escucharse los ruidos que fueron captados por usuarios despiertos en las primeras horas de esta madrugada.

Usuarios de Facebook como: Cristina Larios y Alicia Álvarez cuestionaban sobre el estruendos que se había escuchado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también Lina Loz dijo haber escuchado en la colonia Morelos; Zula Moreno en Unidad Nacional de Madero. También en la Huasteca Potosina en municipios como Ébano, se percataron de lo ocurrido a través de Torres Anita.

El fenómeno es conocido como: “Cielo Moto”, según investigadores de la NASA, afirman que los estruendos son una especie de terremoto en el aire por el choque de masas en el aire calientes y fríos.

Actualmente perceptible al acatarse la cuarentena por Coronavirus lo que permite escuchar con total libertad cualquier ruido extraño, según habitantes de otros países que han escuchado ruidos extraños en el cielo.

Algunas personas dicen se trata del Apocalipsis Bíblico porque dicen haber escuchado sonidos de trompetas; sin embargo, especialistas explicaron el fenómeno.