Pago de utilidades sería hasta fin de año

Christian Rivera/La Expresión

Tamaulipas. – El pago de utilidades establecido para el próximo podría ser pospuesto a junio o hasta finales de año ante la situación económica que viven los empresarios por la emergencia sanitaria.

El director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Castrejón Calderón dijo que por ley dicha obligación debe ser cubierta a más tardar el 30 de mayo, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Sin embargo, el funcionario recomendó que los empresarios lleguen a un acuerdo con los trabajadores a través de las mesas de conciliación para aplazar el pago de ese derecho.

“Esto va a ser un trabajo de todos, tanto el empresario como de los tres niveles de gobierno como de los trabajadores, va ser una conciliación se van a buscar mejores acuerdos para llegar a un buen fin”, declaró.

Considero que el empresario no está en el momento de cubrir su obligación, pero, puede recurrir a un acuerdo o convenio ante la Junta de Conciliación para que cumplir en junio o finales de año.

Refirió que esta contingencia es “atípica” a lo que se había venido registrando en la historia de México, pues no se tenía registro reciente de una pandemia como la del Coronavirus, por lo que habrán de adaptarse los gobiernos, empresarios y trabajadores en ese sentido.

“Tenemos que hacerlo este es un trabajo de todos. Siempre lo he dicho: Tenemos que apoyar al trabajador, como el empresario, como a los tres niveles de gobierno; es un trabajo de solidaridad, no teníamos mucho conocimiento en este sentido de una pandemia como esto a nivel mundial, pero bueno, tenemos que encontrar las causas y estamos para apoyar al trabajador, al empresario y nosotros como un eje rector” dijo.