Intensifican perifoneo en centro de Tampico; exhortan la suspensión de todas las actividades no esenciales

Cynthia Gallardo/ Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Al encontrarnos en la Fase Tres de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus que implica un mayor riesgo de contagio del padecimiento; en la zona centro de Tampico por indicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas con apoyo de unidades ligeras, la Policía Estatal del grupo de proximidad con la ciudadanía intensifica el perifoneo para concientizar y notificar a las personas a quedarse en sus casas al suspenderse toda actividad no esencial y evitar concentraciones masivas innecesarias.

“Este es un aviso importante para toda la comunidad. La Secretaría de Seguridad Pública informa que por acuerdo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, en Tamaulipas nos encontramos en emergencia sanitaria por Covid-19 por lo que se informa que todas las actividades no esenciales deben ser suspendidas. Se exhorta a toda la ciudadanía a retirarse inmediatamente de la calles, suspender actividades, concentraciones y eventos que no sean necesarios y cumplir con el resguardo en sus domicilios”, se oía en la grabación.

Así mismo, en la grabación se da a conocer la necesidad del uso de cubrebocas.

“El uso de cubrebocas ya es necesario. Tu eres parte importante para frenar el Covid-19, quédate en casa…evita salir si no tienes que hacerlo, queremos que estés bien quédate en casa. Unidos seguimos avanzando, juntos contra el Coronavirus… gobierno del estado de Tamaulipas”, reitera.

Elementos de la corporación con cubrebocas se desplazan a bordo de los vehículos ligeros para recorrer distintos sitios del primer cuadro de la ciudad, parten desde la calle Colón esquina con Díaz Mirón frente a la presidencia municipal; sin embargo, pese al mensaje a su paso observan personas que no usan cubrebocas.