Google hará obligatoria la verificación para todos los anunciantes

Fuente/Forbes

Con esto los usuarios podrán acceder a la información sobre el anunciante detrás de los anuncios que ven.

Google de Alphabet Inc dijo este jueves que todos los anunciantes deberán completar un proceso de verificación antes de comprar espacio para publicitarse en su plataforma a partir de este verano boreal, en un intento por hacer más transparentes sus prácticas.

Los anunciantes tendrán que aportar su identificación personal y los documentos empresariales que demuestren quiénes son y el país en el que operan, indicó la firma en una publicación en un blog.

Hasta ahora, Google solo exigía una verificación de la identidad para anunciantes políticos que muestren publicidad electoral en su plataforma.

El proceso de verificación también suele ser usado para filtrar anunciantes de baja calidad, como los que han intentado vender mascarillas de forma irregular durante la pandemia del coronavirus.

La compañía dijo que comenzará a verificar a los anunciantes por fases en Estados Unidos y seguirá expandiéndose a nivel mundial, en un proceso que podría tardar varios años en completarse.

Google dijo que los usuarios podrán acceder a la información sobre el anunciante detrás de los anuncios que ven a partir del verano boreal.