En Tampico ayuda de arteli se duplicará: Chucho Nader

Redacción/La Expresión

Son seis toneladas para cada municipio, con el compromiso del Presidente Municipal se entregarán 12 toneladas de insumos a familias más necesitadas

Tampico, Tamaulipas.- Un total de 18 toneladas de ayuda alimentaria entregaron este jueves, el empresario tampiqueño Arturo Elizondo Naranjo y su esposa, Concepción Fernández de Elizondo a los Sistemas DIF de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en una ceremonia efectuada en el Centro de Distribución de las tiendas Arteli.

El Presidente Municipal Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, agradeció el gesto solidario del empresario porteño, a quien reconoció su espíritu altruista y su exitosa labor empresarial que por más de cuatro décadas, ha contribuido al desarrollo y crecimiento económico del municipio.

“Mi eterno agradecimiento a Arturo Elizondo y a su apreciable esposa, Concepción Fernández de Elizondo, por esta suma de beneficios orientadas a las clases más necesitadas de Tampico, que en estos momentos están pareciendo muchas carencias debido a la contingencia sanitaria, y sin duda este donativo contribuye a brindarles bienestar, certidumbre y seguridad alimentaria”, expresó.

Por su parte Naranjo Elizondo expuso que las 18 toneladas de alimentos serán distribuidas a cada organismo municipal, para que sean los propios Sistemas DIF, quienes se encarguen de entregarlas a los grupos prioritarias y a los sectores más desprotegidos.

Destacó que cumpliendo su responsabilidad social Arteli, contribuye con la donación de alimentos básicos para respaldar el bienestar de las familias que atraviesan por condiciones económicas adversas, derivadas de la pandemia.

“Estamos viviendo tiempos inéditos que jamás nadie había pensado; estamos atravesando por circunstancias totalmente adversas que han hecho que todos tengamos que cambiar nuestros hábitos, costumbres y manera de vivir, trabajar y transitar; pero también esta situación está generando efectos económicos secundarios como el desempleo, falta de ingresos y carencias básicas como la alimentación en muchas familias de la zona conurbada”, señaló.

Por último el Presidente de Tampico dio a conocer que las seis toneladas de alimentos recibidas por parte de Arteli, serán duplicadas en cumplimiento al compromiso de su administración de incrementar al doble toda la ayuda que se reciba por parte de la sociedad civil y sectores productivos de la localidad.

A la entrega de este importante apoyo alimentario asistieron también; los Alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion, acompañados, respectivamente por las Presidentas de los Sistemas DIF, Alma Laura Hernández Amparán y Ana Cristina Organista de Oseguera.