El lunes inicia entrega de créditos a pymes: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del lunes comenzarán a dispersar los créditos a la palabra para las pequeñas empresas que han sido solidarias, al parar labores, pero no despidieron a sus empleados, por la contingencia del coronavirus.


En Palacio Nacional, acompañados por la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el director del IMSS, Zoé Robledo y coordinador de los programas para el Desarrollo, Gabriel García, entre otros, el mandatario dijo que este programa comenzará con las empresas más cumplidas.


“Es muy importante que quienes menos despidieron a los trabajadores fueron los pequeños empresas, que ocupan a uno, dos, 10 trabajadores y darles a estos créditos pronto.


“Van a ser las primeras impresas a partir del lunes próximo comienza a dispersarse estos créditos”.


Recordó que como parte de las medidas económicas para hacer frente a la crisis financiera provocaba por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo, su gobierno entregar a la palabra 2 millones de créditos de 25 mil pesos cada uno.


El otro millón de créditos será para empresas de la economía formal e informal, para pequeñas empresas familiares, también 25 mil millones de pesos para un millón de beneficiarios.


El mandatario señaló que conforme obtengan recursos el programa podría llegar a tres millones de beneficiaros.

Con información de El Universal