Deceso en el ISSSTE exhibe carencias vs COVID19

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – La ausencia de equipo de protección para atender a una paciente que posteriormente falleció ocasionó que el personal del área de urgencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) fuera puesto en cuarentena obligatoria.

El hecho fue dado a conocer desde la cuenta de Facebook, de una joven identificada como Barbie Vela, quien aseguró ser hija de la jefa de Enfermeras de la mencionada clínica.
En su publicación narró que el miércoles por la tarde una mujer ingresó a la clínica ubicada en Ciudad Victoria, donde el personal le dio la atención, pero sin contar con insumos para protegerse.

Y que este jueves la persona falleció, siendo considerada como un caso positivo a COVID19.
Añadió que los trabajadores de la clínica fueron enviados a cumplir cuarentena.

“Estoy muy triste y preocupada 🥺😓 Ayer llego una paciente de 83 años al hospital por hipoglucemia y ahorita es probable caso de COVID-19 y a todo el personal de urgencias le dieron cuarentena obligatoria (no estaban usando protección) y pues mi mamá es la Jefe de urgencias y ella la atendió 😭😭😭😭😭😭😭😭 Los resultados fueron positivos y hoy murió 🥺🥺🥺🥺🥺”

La joven acompañó su publicación de una fotografía en la que se ve una carroza con personal del servicio funerario en el estacionamiento del área de Urgencias del ISSSTE.

“Esta foto la acabo de tomar en este momento, pues traje a mi mamá a realizarse la prueba, ya que le hablaron de Epidemiología Estatal para que viniera inmediatamente a realizarse la prueba diciéndole que se alejara de todos a su alrededor y la única a su alrededor soy yo 🥺”, comentó.

En su publicación asegura que no acatara la indicación dada a su madre “espero y deseo que los resultados de su prueba den NEGATIVO”.
Trascendió que este jueves la clínica del ISSSTE fue sanitizada como medida de atención, luego de que no se hizo prevención para proteger a su personal.

Hasta la noche de este jueves su publicación había sido compartida mil 900 veces, con 627 comentarios.

En otra publicación, Barbie Vela aseguró que su perfil era real, después que la señalaron de ser una cuenta falsa o de recibir dinero por realizar la publicación relacionada a COVID19.