Cáncer la enferma; JR la “corre” de SEBIEN, y cobran por ella desde 2019

Redacción/ La Expresión

Tampico. – Mientras luchaba contra el cáncer, Jackeline Briz Guerrero fue despedida sin justificación de la Secretaría de Bienestar Federal en abril de 2019, sin embargo su nombre aparece en nómina, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de República (FGR) por robo de identidad.

Denunció ante el superdelegado José Ramón Gómez Leal los actos de corrupción y le responsabilizó por tener a su cargo funcionarios “corruptos, deshonestos y cínicos”, que se aprovecharon de la situación.

“Es gente que me ha pedido llegar a un acuerdo, el cual yo no pienso llegar a ningún acuerdo; de eso se va a encargar las autoridades; que me dan una parte del dinero, me dijeron lo que viene siendo el aguinaldo”, dijo.

Briz Guerrero se desempeñó desde el 2014 al 2019 como responsable de la ventanilla de adultos mayores de la SEBIEN, en las oficinas de la Plaza Palmas en Tampico, mientras llevaba un tratamiento oncológico por cuestiones de salud, hasta que se le notificó que ya no se presentara a su área de trabajo.

“Yo al presentarme con mi despacho contable a cumplir con mis obligaciones me entero por el despacho que siguen timbrando a mi nombre después de la fecha en que fui despedida así es que vengo a denunciar ya que usaron mi identidad a quien resulte responsable”, dijo.

Briz Guerrero quien además tenía un año trabajando en la dependencia federal bajo tratamiento médico oncológico presentó un oficio dirigido al delegado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal ante los hechos que señaló son muestra de presunta corrupción en el interior de la Secretaría Federal de Bienestar Social en el sur de Tamaulipas.

“Es corrupción, es un delito lo que están haciendo quiero hacer mención que el día de ayer presenté un oficio a José Ramón Gómez Leal delegado de programas federales para el desarrollo de Tamaulipas debido a que a la imposibilidad de acercarme a él a denunciar corrupción y posibles delitos que hay en la Secretaría de Bienestar. Él es el único responsable que dirige y coordina”, comentó.

En el documento, la ex trabajadora de SEBIEN Federal explicó que servidores de la dependencia la dieron de baja sin finiquito y al enterarse de la denuncia ante la autoridad judicial le han solicitado establecer un acuerdo cómo darle una parte de dinero a través de pago de aguinaldo; sin embargo, se negó.