¿Amnistía? No hay tiempo para una ley que libere delincuentes

Christian Rivera/ Reportero

Tamaulipas. – “No hay tiempo para una ley que libere delincuentes” opinó el diputado local y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Félix Fernando García Aguiar, sobre la aprobación de la Ley de Amnistía para liberar a presos de las cárceles, cuando se vive una contingencia de salud y económica en México, y en Tamaulipas, generada por el Coronavirus.

Refirió que la implementación de la Ley de Amnistía podría detonar “serios problemas” de seguridad pública de las comunidades de Tamaulipas y el resto del país, ya que no se garantiza la protección a las víctimas que fueron violentadas por los presos durante los delitos.

“No señor, lo digo y lo sostengo. No es tiempo de liberar delincuentes, es tiempo de atender la salud y el empleo; es la demanda más sensible de nuestra gente. En estos momentos difíciles, históricos para nuestra ciudad, para nuestro mundo, se deben tomar acciones inmediatas”, dijo.

El pasado 20 de abril se dictaminó la Ley por mayoría en el Senado, rechazada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, por ello, el Congreso del Estado hizo un llamado al Gobierno Federal a no atentar contra la libertad y la seguridad de las familias tamaulipecas, como lo hizo con el tema del Coronavirus.

También urgió a la Federación un plan de apoyo económico urgente para los Estados y Municipios para atender las necesidades de las familias que se han visto afectadas por el Coronavirus, tanto para adquirir los artículos de seguridad contra en COVID-19.

“La Amnistía es una herramienta para corregir los errores del pasado, de la violación de los derechos humanos. Esta ley borra los hechos que contemplan algunos delitos contra la salud”, dijo el diputado.