Vigilan en Madero que establecimientos cumplan con medidas sanitarias

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, continúa supervisando comercios para verificar que cumplan con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para detener la cadena de contagios ante el inicio de la Fase 3 del covid-19.

Romel Martínez Flores, director de la mencionada dependencia, refirió que estas acciones buscan salvaguardar la salud de la población, y en este sentido, se hace un llamado a gerentes de supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes o venta de alimentos preparados que sigan operando, respetar las medidas de sana distancia, higiene y evitar la aglomeración de personas.

Indicó que se ha efectuado recorridos desde que inició la contingencia en distintos sectores de la ciudad supervisando también que los comercios no esenciales se encuentren cerrados al público en general.

Comentó que los recorridos se llevan a cabo además en los mercados rodantes en conjunto con distintas dependencias municipales como Municipio Saludable, y serán permanentes durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Finalmente, Martínez Flores exhortó a la población a que acate las disposiciones sanitarias para evitar que siga en aumento la cifra de contagios.