Ladrones dan tregua a primarias de Victoria

Alejandro Puente/Reportero

Hasta el momento no se han registrado vandalismo o robos en las escuelas primarias de Ciudad Victoria, así lo informó la regidora local y presidenta de la Comisión de Educación del cabildo local, Itzcalli Anzures Silva.

Relató que continúa manteniendo comunicación con la Dirección de Seguridad y Tránsito en la capital, donde se están realizando rondines a diario en diversos horarios.

“La semana pasada tuvimos una reunión con la Dirección de Tránsito, por ahí se nos muestra un mapeo de cómo se tiene dividido el municipio que son seis áreas y cada una de ellas tienen ubicadas en dónde están las instituciones educativas de educación inicial hasta universidad”, explicó.

Mencionó que todos los días se realizan rondines y reportes donde en caso de existir alguna situación de vandalismo o que noten fuera de lo normal hacerla saber.

”Afortunadamente seguimos teniendo comunicación con las autoridades de cada escuela, para que levanten también reporte de sus instituciones y en caso de tener alguna situación de robo pues no la hagan saber de inmediato”, dijo.

Agregó que el saldo de robo hasta el día de hoy es de cero por lo que se mantienen al pendiente por alguna situación que pudiera presentarse durante el día.

Refirió que son 482 instituciones educativas de nivel Primaria las que se vigilan y así como la cobertura total de educación inicial y hasta universidad.

Puntualizando que el fin de semana también se tiene la cobertura del 100 por ciento de escuelas cubiertas con rondines.