Sancionarán a quien agreda a personal médico con 4 años de cárcel Tamaulipas

Se establecen hasta 4 años y medio de prisión y multas por un monto de alrededor de 26 mil pesos a quienes cometan estas malas conductas.

Christian Rivera/Reportero

Tamaulipas. – En las últimas semanas el personal médico de Tamaulipas ha denunciado diversos tipos de agresiones contra su persona y actos de discriminación debido a la naturaleza de los servicios que realizan en las unidades médicas, clínicas y hospitales, al tener contacto directo con personas contagiadas de COVID-19.

Por ello el diputado local de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, presentó la iniciativa para prevenir e inhibir las conductas agresivas y de discriminación contra el personal médico.

El ordenamiento local señala actualmente la imposición de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad, así como multa de 50 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, podrían alcanzar hasta 4 años y medio de prisión y multas por un monto de alrededor de 26 mil pesos.

“Agravar las sanciones de las conductas cometidas en contra del personal médico y cualquier persona que preste servicios de salud durante el periodo de contingencia o emergencia sanitaria. Esto con la finalidad de brindar mayores garantías de protección a la integridad física y los derechos humanos de estas personas”, detalló el legislador del PAN.

En las últimas semanas han aumentado exponencialmente los casos confirmados y decesos de personas infectadas por el virus SARS-Cov2 (COVID-19) y es el personal médico la primera fila de combate que atiende a los contagiados, sin embargo no han detenido o disminuido sus servicios, por lo que se busca protegerlos contra agresiones.

“Es decir, brindar a estas personas mayores garantías de protección ante afectaciones de las que pudieran ser víctimas directas, pues son quienes tienen la labor primordial de atender a nuestros enfermos y con ello, evitar la propagación de esta grave enfermedad”, señaló.