Psicólogos y Sacerdotes atenderán llamadas de personas con ansiedad y temor por Covid 19

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un Centro de Escucha y Ayuda Espiritual lanzó la Diocesis de Tampico para la población del sur del estado, que ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus atraviese por situaciones de: temor, desesperación o ansiedad.

A través de la página oficial de la Diócesis; el Obispo, José Armando Álvarez Cano dio a conocer las líneas telefónicas:(833)323-70-49, (833)251-4073 y (833)105- 99-49 que serán atendidas por especialistas en salud mental y espiritual como psicólogos y sacerdotes.

“Ahora en estos momentos estamos pasando por una prueba muy difícil y mucha gente está sufriendo Situaciones no solamente materiales difíciles, sino también: ansiedad, desesperación, problemas de miedo y puede ser peor que la misma enfermedad que queremos enfrentar. Y por eso queremos preocuparnos de eso en la Diócesis queremos poner un centro de escucha de ayuda Espiritual”

Álvarez Cano también expresó que la falta de trabajo provoca sufrimiento entre las familias, por lo que la Iglesia Católica lanzó la campaña:”Nadie sin comer” y dio a conocer que a través del teléfono:(833) 312-54-96 se atienden las llamadas de personas que requieran una despensa.

“No queremos que nadie se quede sin comer, hay algunas Instituciones inclusive algunos negocios que nos están facilitando esta ayuda”

El Obispo de la Diócesis de Tampico agradeció el respaldo que brindan negocios y particulares a través de la donación de productos de la canasta básica para apoyar a quienes menos tienen. Para concluir pidió que el Señor bendiga y fortalezca a quienes atraviesan momentos difíciles.