Impulsan en Madero la limpieza de canales para prevenir inundaciones

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion encabezó la limpieza y desazolve de los drenes pluviales a cielo abierto de Ciudad Madero, para mitigar inundaciones ante la próxima temporada de lluvia.

En este sentido, el presidente municipal junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo un recorrido por la colonia Árbol Grande, para supervisar el mantenimiento del dren pluvial ubicado en la calle Aldama.

“Nos estamos preparando para la temporada de lluvia desazolvando los canales por todo Ciudad Madero, le damos prioridad al tema de salud pero no descuidamos las acciones preventivas para mitigar inundaciones, estamos trabajando todo a la vez”, aseguró Oseguera Kernion.

Cabe destacar que el mantenimiento de drenes pluviales es continuamente implementado por el Gobierno Municipal, luego de que se encontraran en total abandono por pasadas administraciones.
“Por eso en la anterior temporada de lluvias no se nos inundó tanto Madero, le dimos prioridad a los canales y al rescate de nuestras lagunas que incrementaron de manera potencial su captación de agua”, puntualizó el munícipe.

En estas acciones, el edil maderense reconoció el esfuerzo del personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes continúan trabajando de manera coordinada durante la contingencia de salud, dando certidumbre a la población en el rubro de limpieza.