Continúan filtros sanitarios en Madero para Frenar el Covid-19

Redacción/La Expresión

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Como parte de las medidas preventivas para disminuir el contagio del Covid-19, la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Madero continúa con la instalación de filtros sanitarios en las entradas del mercado municipal “18 de Marzo”, exhortando a los consumidores a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el uso de cubreboca y guantes.

La directora de la citada dependencia municipal, Claudia Mendia Caballero, dijo que diariamente se invita a quedarse en casa a las personas de la tercera edad, menores de edad y mujeres embarazadas, por ser uno de los sectores más vulnerables en esta contingencia sanitaria.

“Para el alcalde Adrián Oseguera Kernion es muy importante la seguridad y salud de todos los maderenses, por ello en el mercado 18 de Marzo tenemos filtros en las entradas, se les aplica gel antibacterial a quienes ingresan y hacemos la recomendación que hace la Secretaría de Salud como el uso de cubreboca”, manifestó.

De la misma manera, se hace el exhorto a los locatarios del centro de abasto a mantener limpias sus áreas de trabajo, evitar la aglomeración de personas, atender a los clientes uno por uno y guardar la sana distancia, esto con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus en el municipio.

Mendia Caballero refirió también que a diario se realizan recorridos por los mercados rodantes de la ciudad para vigilar que los giros no permitidos no se instalen, tales como venta de ropa y calzado usado.

“Sólo se permite la instalación de giros esenciales como los de comida, y deberán de contar con agua, -como se los hizo saber la Coepris-, jabón y un recipiente para evitar que se forme un charco en la calle; uso de guantes, gel antibacterial, cubreboca y malla en el cabello si es de elaboración de comida”, concluyó.