Celebran trabajadores de la Salud iniciativa que castiga a agresores

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria. –El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Tamaulipas celebró el aumento de hasta cuatro años de prisión a quienes agredan al personal que brinde un servicio de salud durante el periodo de una emergencia o contingencia sanitaria

El secretario general de la Sección 51 del SNTSS, Adolfo Sierra Medina afirmó que no es justo que quienes exponen la vida por atender a la sociedad sean merecedores de una actitud negativa o poco profesional de algunos ciudadanos.

Por lo anterior es que respaldó la iniciativa presentada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores en la que se establecen hasta cuatro años y medio de prisión y multas por un monto de alrededor de 26 mil pesos quien agreda a personal de salud.

Sierra Medina planteó que a los agresores también se les identifique mediante fotografías.
“Me parece correcto y que bueno que en el momento en que se detecten a alguien con ese tipo de actitudes pues que se le tome una fotografía, o no sé, una forma de identificarlo para aplicarle la ley”, afirmó.

El secretario general ratificó el compromiso de los trabajadores de la salud con la sociedad tamaulipeca.

Aseguró que, los trabajadores operativos que entrevistan a los sospechosos o los que realizan las pruebas en lugar de ser enjuiciados sin fundamento, deben aparecer como unos héroes de la salud o protectores de la sociedad, “porque no cualquiera se atreve a eso, sobre todo cuando sabemos que está de por medio la salud del personal y sus familias”.

El líder sindical explicó que para entrevistar o diagnosticar un sospechoso los trabajadores de salud cuentan con el equipo de protección acorde a la norma por lo que es injustificada la acción de algunos ciudadanos que piensan son o están contaminados.