Trump y Congreso de EU pactan más ayuda económica por casi medio billón de dólares

Fuente/Forbes

El acuerdo a aprobarse en el Congreso estadounidense dará a pequeñas empresas unos 380,000 mdd para enfrentar el impacto del coronavirus.

Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca acordaron este martes una ayuda adicional a la economía, castigada por el coronavirus, de casi 500,000 millones de dólares (mdd), un plan que el presidente Donald Trump instó a aprobar rápidamente antes de comenzar las discusiones sobre otro más.

El acuerdo proporciona 321,000 mdd para préstamos a pequeñas empresas, 60,000 mdd para otro programa de créditos de emergencia −también para pequeñas empresas−, 75,000 mdd para hospitales y 25,000 mdd para pruebas de coronavirus, dijo un asesor legislativo republicano.

Se espera que el Senado vote el plan más tarde este martes y que la Cámara de Representantes lo haga después, probablemente el jueves.

Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350,000 millones de dólares se agotó rápidamente.