Requieren a municipios habilitar fosas para muertos por COVID19

Alejandro Paz/La Expresión

Tamaulipas. – El Comité para la Seguridad en Salud en Tamaulipas solicitó a los ayuntamientos habilitar espacios en panteones municipales para disposición de los cadáveres con COVID19 que no puedan ser cremados en funerarias locales.

El coordinador de Protección Civil (PC) en la Entidad, Pedro Granados Ramírez explicó que, de acuerdo con los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus se debe cremar a los muertos.

Sin embargo, reveló que hay municipios donde no se ofrece el servicio y deberán ser sepultadas con las medidas estrictas de precaución.

“Afortunadamente es poca gente, los crematorios están disponibles, pero si pudiera escalar esto, habría que tomar otra medida”, declaró.

Añadió que el escenario ha planteado el disponer o habilitar predios en panteones municipales para que estos puedan ser utilizados por familiares de personas que murieron a causa de COVID19.
Detalló que se trata de trabajos de prevención y la misma contempla la habilitación de fosas comunes o individuales.

Por ello, se ha solicitado a los ayuntamientos habilitar espacios en los panteones municipales.
Cabe hacer mención que de acuerdo con la Secretaría de Salud en Tamaulipas hay nueve personas fallecidas a causa del Coronavirus.