Los maestros de Tamaulipas pueden adaptarse a clases en línea: SNTE

Christian Rivera/La Expresión

Tamaulipas. – El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, defendió a los trabajadores de la educación al asegurar que están preparados para adaptarse a las clases en línea implementadas por la emergencia sanitaria.

“El maestro va cambiando las conciencias, el maestro va transformando las sociedades y estoy seguro que en los nuevos tiempos se va a ir adaptando”, subrayó

Consideró que también depende del gobierno dotar del equipo didáctico, e implementar lo necesario para que el docente se pueda capacitar para dar sus clases, y con ello evitar el rezago educativo entre los alumnos, pues no se puede perder el ciclo escolar.

Admitió que, aunque se reanudaron las clases a nivel nacional a través de la televisión e internet, no es el indicio de la desaparición de la figura del maestro, pero sí de un cambio de cultura entre el círculo familiar al entrar en una nueva etapa de educación en todos los niveles educativos, y aún más en la básica.

“Se tiene que buscar un proyecto real en donde se pueda conducir a través de las vías de la tecnología la educación de nuestros alumnos de básica.

No sucede lo mismo en el nivel medio superior y superior, porque sí tenemos una cultura de trabajar con las tecnologías; en el caso de las básicas todavía hay una situación donde no tenemos la cultura de estar sólo trabajando en internet, sino tenemos todavía la necesidad presencial de los trabajadores de la educación”, refirió.

Guevara Vázquez hizo hincapié en que la docencia atraviesa una época en la que se requiere ser conscientes de lo que sucede en el país y todo el mundo, ya que son requeridos para no dejar de lado la educación de las nuevas generaciones de México, como de la salud de toda la sociedad.

“En esta situación nosotros solamente estamos acatando las disposiciones de la misma Secretaría de Salud bajo las condiciones y los tiempos que se están marcando también”, dijo.