Este desafío matemático pondrá a prueba tus habilidades

En las últimas semanas, los retos o desafíos virales tomaron por asalto las redes sociales, especialmente Facebook. La cuarentena en casa, obligatoria para impedir la propagación del COVID-19, ocasionó que millones de personas se animaran a resolverlos, pero más de uno perdió la paciencia al intentar encontrar una solución. Es el caso de este desafío viral que ha provocado más de un dolor de cabeza entre los internautas de Estados UnidosMéxico España. ¿Te atreves a superarlo en el menor tiempo posible?

La imagen compartida por la cadena de noticias CNN se hizo viral en Twitter y Facebook, y se puede observar una serie de sumas con figuras que deben ser reemplazados por números y aplicar un pequeño razonamiento.

Lo que tenemos que hacer es identificar el equivalente de estos objetos para hallar el resultado correcto, que muchas veces es muy complicado de lograr pero con bastante audacia se puede lograr el éxito.

El reto viral que es tendencia en Estados UnidosMéxico España, fue publicado en Facebook y tiene en sus tres primeras filas, las pistas para poder resolverlo. Lo único que hay que realizar es analizar y hallar el equivalente de cada figura, que en esta imagen son: un médico, una ambulancia y un estetoscopio.

¿Cómo obtengo la respuesta correcta de este reto viral?

En la primera fila se puede observar a 2 médicos con sus estetoscopio encima, todo ello suma 16. Aquí es importante separar cada elemento a pesar que estén unidos, es por ello que cada doctor equivale a 5 y un estetoscopio vale 3.

En la siguiente fila se aprecia a dos ambulancias que sumados resultan 14, el cual cada una equivale a 7. En la tercera fila nos muestran a dos estetoscopio que suman 6, por lo canto, como se mencionó líneas atrás, cada artículo tiene un valor de 3.

La última fila nos muestra a una ambulancia, un médico sin ningún objeto y un estetoscopio solo. Reemplazamos cada objeto: 7+5+3:15.

Con información de Mag.