Apoyará Estado a familias de fallecidos por COVID-19 con servicios funerarios

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado apoyará en proporción o en su totalidad con los servicios pos-hospitalarios a las familias tamaulipecas que sufran la pérdida de un familiar a causa del Coronavirus.

Posterior a una reunión con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dijo que las secretarías de Gobierno y de Salud preparan un convenio con 17 empresas funerarias y crematorios en el estado para que ofrezcan sus servicios sin elevar sus costos o, en caso de requerirlo, se les condone la deuda.

“En este caso viendo temas de la atención post-hospitalaria que tiene que ver básicamente con el manejo de las personas que fallezcan y el apoyo que le pueda dar el Gobierno a todos estos, a los deudos, para ser menos difícil el trance. En un momento dado preparándonos para que empresas funerarias y crematorios puedan dar los servicios de este tipo al mismo costo, o en el caso dado sin costo, en base a un convenio que estará elaborando la Secretaría General de Gobierno y también la Secretaría de Salud para que se pueda ofrecer ese servicio adicional a la población que así lo ocupe”, explicó.

Señaló que de acuerdo con los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus, se debe cremara a los muertos, sin embargo hay municipios donde no se ofrece el servicio y deberán ser sepultadas con las medidas estrictas de precaución.

Cabe hacer mención que de acuerdo con la Secretaría de Salud en Tamaulipas hay nueve personas que fallecieron a causa del Coronavirus, y se publicó en el Diario Oficial del Estado que tienen 12 horas como límite para trasladas, y preparar el cuerpo para su debida cremación.