Vislumbran que clases en línea adelanten jubilación de maestros

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria. – El regreso a clases podría ser el inicio para la anticipación de pensiones o jubilaciones de maestros en Tamaulipas al admitir que carecen de conocimiento en las herramientas tecnológicas para impartir sus conocimientos en línea.

El presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en la Entidad, Miguel Ángel Tovar Tapia señaló que, aunque se trata de herramientas para no perder el ciclo escolar la nueva era de educación a distancia genera inquietud y preocupación en los maestros.

“Los tiempos nos están alcanzando, y por supuesto muchos han comentado sobre la posibilidad de pérdida de empleos o de retiros anticipados, pensiones o jubilaciones anticipadas, porque los maestros algunos aceptan que no tienen mucha habilidad en cuestión de cómputo”, declaró.

Tovar Tapia aseguró que la inquietud se presenta en aquellos docentes de entre 30 a 40 años de servicio.

“Es preocupante, las generaciones nuevas de maestros están más al día en cuanto a la cuestión digital, pero si en estos momentos de la pandemia del COVID19 que está azotando a todo mundo, esto es una alternativa una herramienta que se está poniendo en práctica”.

Consideró que se debe reconocer que algunos docentes no están a la altura de lo que los tiempos virtuales están reclamando, y aunque, se den las capacitaciones muchos maestros preferirán sus jubilaciones anticipadas.

Dijo que las instrucciones de la Secretaría de Educación es que los maestros, alumnos, así como los padres de familia interactúen en línea para bajar los temas y que los mismos alumnos suban evidencias.

Lamentó que no todos los alumnos o padres de familia no cuentan con las herramientas suficientes de cumplir con el propósito de educación a distancia.

La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas adelantó que al final de este ciclo escolar podrían registrarse hasta 700 jubilaciones, sin embargo, ante el panorama actual la cifra podría aumentar.