“Sin acercamiento autoridades veracruzanas con las del sur de Tamaulipas para endurecer acciones contra COVID-19”:Chucho Nader

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Aunque convocó a autoridades del Norte de Veracruz a sostener una reunión para establecer lineamientos preventivos contra el Coronavirus, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah dijo que hasta ahora no ha habido un acercamiento que señaló es necesario para coordinar y endurecer las acciones en el traslado de personas entre ambas entidades.

Este fin de semana a través de un vídeo difundido en redes sociales,el presidente municipal de Ozuluama, Armando Antonio Gómez Betancourt exhortó a residentes del sur de Tamaulipas a no viajar a esa ciudad, al señalar que son personas de está región quienes tienen mayor índice de contagio; ante lo que el presidente de Tampico, Jesús Nader señaló.

“Hemos hecho ese llamado, he tenido contacto con el alcalde quedamos pendientes de llevar a cabo una videoconferencia para tomar medidas de prevención tanto en la pasada de lado de Veracruz a Tamaulipas como de Tamaulipas a Veracruz le he estado insistiendo a él, ha estado postergando la fecha. Espero que ya se dé esta semana para empezar a reforzar y endurecer las medidas”

Nader Nasrrallah señaló que los últimos casos sospechosos son de 14 trabajadores petroleros procedentes de plataformas de Campeche.

“Tenemos entendido por alguna información que los últimos casos sospechosos de la zona sur de:Tampico, Madero y Altamira provenían de un grupo de personas que estuvieron trabajando en las plataformas de Campeche y que llegaron a Tampico, Madero y Altamira. Por eso fue que creció el número de casos positivos porque ya venían contaminados, infectados de las plataformas y allá falta la confirmación de ellos”

Nader Nasrrallah indicó que sin eludir responsabilidades en el sur de Tamaulipas la mayoría de los casos de “Covid 19” son importados por lo que dijo es necesario que la población acate la recomendación de quedarse en casa, distanciamiento social, uso obligatorio de cubrebocas y guantes de ser necesario. Confió en que la cueva de contagios no incremente exponencialmente para que se reanuden las actividades de los distintos sectores productivos en el sur de Tamaulipas.

Finalmente refirió que es positivo que se reanuden clases en los distintos niveles educativos a partir de hoy a través de videoconferencias y televisión abierta para que los estudiantes no pierdan el ciclo escolar y reconoció el apoyo que las brindan sus padres.