Suena “Cielito Lindo” para exigir despensas en Victoria

Alejandro Puente/Reportero

Un aproximado de 200 músicos de Victoria se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno, en busca de poder recibir apoyos alimenticios para sus familias, debido a la caída de sus ingresos por la contingencia provocada por el Coronavirus.

Al ritmo de las melodías de “Cielito lindo”, “Sigo siendo el rey”, entre otras, fue como caminaron desde la plaza del 12 Zaragoza hacia Palacio de Gobierno.

Al llegar una comitiva de cuatro integrantes ingresaron al interior para entregar las peticiones que buscan para ellos.

Algunos músicos explicaron que desde que inició la situación por el COVID-19, específicamente ellos en Victoria han tenido la cancelación de eventos y ningún servicio por las noches como lo hacían en meses anteriores.

Por lo que muchos de ellos dijeron que desde hace 42 años se dedican a la música y no tienen otro empleo para generar ingresos.

Ellos al igual que los operadores de micros y tianguistas son los que se suman a la lista de manifestantes, en busca de apoyo alimenticio o económico para poder sobre llevar la situación del COVID-19.

Puntualizando que esperan tener una respuesta positiva por parte de las autoridades y poder darles un mensaje bueno a quienes esperan fuera de Palacio.