Reporta Tamaulipas séptima defunción por COVID19

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – Un hombre de 53 años de edad murió en Matamoros a causa de complicaciones por COVID19, reveló la Secretaría de Salud al actualizar la cifra a 210 casos positivos en Tamaulipas.

En un comunicado oficial detallaron que la séptima defunción ocurrió en el Hospital General de Zona (HGZ) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros.

La Secretaría de Salud también informó que durante la tarde de este lunes se confirmaron 9 nuevos casos positivos a COVID-19, con los que la cifra oficial se ubica en 210.

Los resultados fueron entregados por un laboratorio privado (7) y por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se trata de un hombre de 24 años de Altamira; 3 pacientes de Madero que son una mujer de 45 años y dos hombres de 33 y 40 años respectivamente.

Los otros casos son un hombre de Tampico de 54 años y de Matamoros una mujer de 34 y un hombre de 48 años de edad, cuyas muestras fueron analizadas por un laboratorio privado.
El resto, fueron reportados por el IMSS en la ciudad de Reynosa que corresponden a dos hombres, de 33 y 28 años de edad.

Las autoridades sanitarias llamaron a la población a mantener el confinamiento social, extremar las medidas de higiene y cuidar a los adultos mayores de 60 años de edad y a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, obesidad y diabetes.