“Mientras llega el apoyo necesitamos solidarizarnos entre todos”:Taxista que brinda servicio gratis a trabajadores de salud

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Con un letrero en la unidad color verde que maneja en la que se lee:” Si eres trabajador de la salud y vas a tu trabajo al Hospital IMSS, ISSSTE u hospital “Canseco” yo te llevo gratis”, Leonel González Torres de oficio taxista traslada sin costo a personal del Sector Salud.

Normalmente se ubica en el exterior se la Central Camionera de Tampico para trasladar usuarios y expresó que la idea surgió tras enterarse del maltrato hacia personal de “Primera Línea” principalmente de enfermería en unidades de transporte público de la zona Conurbada.

“De ver el trato que se les ha estado dando y tomando en consideración que ellos están arriesgando su salud, la de su familia, su propia vida por tratar de que nosotros podamos vivir más adelante es cuestión de regresarles un poquito de lo mucho que hacen por nosotros…no me ha tocado pero hay lugares centros comerciales donde ni siquiera los dejan entrar si van vestidos con su filipina”

Expresó que desde hace dos semanas hasta ahora ha trasladado aproximadamente a 25 empleados del Sector Salud a distintos nosocomios.

González Torres expresó no tener horario laboral, pues tiene jornadas hasta de 13 horas para obtener la cantidad de 250 pesos por los que arrenda el vehículo además de que con sus recursos cubre la gasolina por lo que exhortó a la ciudadanía a sumar esfuerzos y no esperar a que el gobierno resuelva todo en medio de esta Emergencia Sanitaria por Covid 19.

“Si no nos solidarizamos mucha gente está esperando a que el gobierno resuelva los problemas…si nos ponemos a esperar al gobierno va a estar bien difícil. No dudo que no nos vayan a apoyar pero mientras llega el apoyo necesitamos apoyarnos entre nosotros”

La buena acción de Leonel quien dice sentirse contento, trabaja como taxista en la zona Conurbada desde hace tres años tras llegar procedente de Monterrey ha sido aplaudida a través de las redes sociales y también dijo haber recibido muestras de solidaridad como que un pasajero le llenara el tanque de gasolina, lo invitaran a cenar, e indicó que actualmente tiene pareja y una menor con discapacidad que dependen de sus ingresos.

Quienes requieran trasladarse por la zona Conurbada puede comunicarse con Leonel González en el número telefónico: (81) 86-54-62-16.