Dan seguimiento a brote de COVID-19 a 14 plataformeros del sur de Tamaulipas

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Un brote de Coronavirus entre 14 obreros petroleros oriundos de Tampico y Madero que trabajan en plataformas de Campeche es investigado por la Secretaría de Salud en el sur de Tamaulipas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Héctor Pérez Monsiváis, expresó que los plataformeros se encuentran aislados y se mantiene el seguimiento tanto de los obreros como de sus familiares para detectar el padecimiento.

“Estás pandemias se puede dar en brotes cuando hablamos de brotes es porque en un mismo sitio se puede dar una gran cantidad de casos… en el caso de estos trabajadores petroleros se está trabajando para limitar que solamente hayan sido ellos los que se infectan y que no se siga la transmisión, en el transcurso de estos días de mitad hacia el fin de semana”, dijo.

Pérez Monsiváis admitió que los obreros se desplazaban vía terrestre en autobús desde el sureste del país hacia el sur de Tamaulipas por lo que dijo se mantiene el monitoreo de los casos sospechosos para prevenir riesgos de contagio entre sus familias.

“Entiendo que se trasladan en su transporte que regularmente utilizan hay más riesgo porque son muchas horas en un lugar confinado pero la intención es observar a todos los que estuvieran en contacto que no tenga síntoma y dar la indicación precisa para que aíslen en sus domicilios incluso de su propia familia para que no siga esa cadena de transmisión… son del municipio de Tampico y Ciudad Madero se están estudiando y observando al grupo que tuvo contacto… apenas empieza la observación pero ya se tiene la relación de contactos”, comentó el funcionario.

Admitió que a nivel nacional y en el sur de Tamaulipas se observa el incremento en el número de casos de Coronavirus por lo que recomendó a la ciudadanía ser responsable y utilizar el cubrebocas que permite prevenir contagios de la enfermedad que es una realidad.