Causan conflicto despensas del DIF en primaria de Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria.- Un conflicto interno por la entrega de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue ocasionado entre padres de familia y directivos de la primaria “República de México”.
Mientras que por un lado los padres acusan que les negaron la entrega de los apoyos alimentarios por falta de pago, por el otro los directivos aseguran que se trata de errores en la entrega de la documentación.
Sin embargo, estos últimos determinaron darle solución otorgándole otro despensa a los padres de familia.
Una de las madres de familia explicó que es la segunda ocasión que no se le entrega dicho apoyo.
La misma admitió un adeudo con el comité de desayunos, porque su familia tuvo problemas de salud en el hogar, motivo por el cual no pudo pagar las cuotas semanales.
Por su parte, la subdirectora Sofía Zúñiga afirmó que a todos los niños inscritos en el programa se les está entregando la despensa, pero que tal vez la madre de familia al principio no realizó la papelería correcta o se le pasó realizar algún documento y por tanto es que no le llegó el apoyo.
Refiriendo que aún y cuando no le llegó la despensa la escuela le armaría una misma para que no se fuera con las manos vacías.
Señaló que la cuota no es cobro del DIF, sino de la escuela para insumos que deben de pagarse como el gas, entre otras cosas.
Recalcó que son alrededor de 130 niños los que reciben este apoyo por parte del DIF Estatal y los que pagan semanalmente 55 pesos.

Puntualizando que de los niños que tienen en el padrón de desayunos, a veces no tienen para pagar sus padres y aún así se les entrega el desayuno cada día en el plantel.