70% de avance registra construcción de hospital móvil “Covid” en Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Mañana inauguran consultorios médicos.

Tampico, Tamaulipas.- La construcción de uno de los siete hospitales “Covid” en Tamaulipas, ubicado en el Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico registra un 70% de avance y se espera que mañana martes 21 de abril se inauguren los consultorios médicos “Covid” frente al Hospital Psiquiátrico.

Se puede observar la labor que a marchas forzadas realizan trabajadores de la construcción en los patios del hospital “Carlos Canseco” de Tampico en aras porque el hospital móvil “COVID” con capacidad para 40 camas para pacientes que requieran de hospitalización.

Hace aproximadamente 10 días que al nosocomio arribaron unidades de carga con el equipo para el ensamble del módulo “COVID” que tendrá consultorios médicos.

En días pasados, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa anunció que con recursos solicitados por el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso Local para la atención de la Contingencia Sanitaria se lleva a cabo la construcción de los módulos “COVID” en siete municipios entre estos Tampico que suman en total 280 camas.

En el patio interior del Hospital General de Tampico, frente al área de Rehabilitación se observan las estructuras prefabricadas con multipanel y material de PVC en dónde se instalarán 40 camas para pacientes que requieran de hospitalización que además contarán con equipo de aire acondicionado.