Blindan a Ciudad Madero con filtros sanitarios

Redacción/LaExpresión

Con la implementación estratégica de filtros sanitarios instalados en los accesos a la ciudad, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, busca blindar al municipio de más contagios por coronavirus ante el inminente ascenso que se registra en el país.

En este sentido, la Dirección de Municipio Saludable, con apoyo de la Guardia Nacional, la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil, continuó  este sábado con la instalación de filtros sanitarios en la entrada del puente Tampico, frente al cementerio de las Chacas,  el corredor urbano, fuera del IMSS y sobre el boulevard Adolfo López Mateos con avenida  Universidad. 

De acuerdo con Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, a través de esta dinámica aleatoria, se identifican vehículos con placas de otros estados, a quienes amablemente se les solicita detenerse para conocer el motivo de su visita y aplicarles una encuesta.

“Se les hace una encuesta que nos proporciona el sector salud con la que podemos identificar casos sospechosos, y de ser así, los canalizamos directamente con la Jurisdicción Sanitaria no. II; ellos se encargan de darle seguimiento al paciente”, explicó Ojeda Caballero.

Asimismo, puntualizó que se exhorta a los tripulantes de dichas unidades foráneas, a que usen cubre bocas, se laven constantemente las manos, apliquen el estornudo de etiqueta, y sobre todo, se queden en casa.

Cabe destacar que por instrucciones del Presidente Municipal, además de vigilar la movilidad en la ciudad,  elementos de Protección Civil llevan a cabo una ardua labor visitando todos los comercios de la ciudad para garantizar que cumplan con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la actual contingencia.