Fuerzas armadas exhortan a la población a usar cubrebocas

-La mayoría dice tenerlo, pero guardado entre sus pertenencias.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante el rechazo de la mayoría de la población a utilizar cubrebocas aunque su uso es obligatorio por decreto estatal, elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal exhortaron a partir de hoy a quienes caminan por calles del centro de Tampico a utilizar ese aditamento.

Sin embargo, aunque amablemente oficiales de la Guardia Nacional pedían a mujeres y hombres usar el cubrebocas muchos hacían caso omiso, mientras otros lo traían consigo, pero guardado en sus bolsas o mochilas. Los elementos de la Guardia Nacional expresaron que ante la renuencia de la población a utilizar el cubrebocas argumentando que las tiendas en donde se comercializan están cerradas, podrían confeccionarlo en sus casas.

“Sí, para salud como quien dice para el bienestar de cada persona, algunos no toman esas recomendaciones…unas 50, 60 personas…se pueden hacer con telas especiales y más que nada no tendría mucho gasto con ligas para improvisar cubrebocas…el tiempo que sea necesario durante la cuarentena y que tenga las medidas preventivas para nuestra salud”

En tanto,la Policía Estatal con apoyo de personal a bordo de la patrulla 1046 también hizo lo propio, siendo la principal recomendación a la ciudadanía quedarse en casa de no tener alguna actividad esencial a desarrollar en la calle.

“Este es un llamado a la población en general a qué la Contingencia Covid 19 por parte del gobierno federal y estatal a fin de evitar la propagación de la enfermedad…se les hace la recomendación que de no tener actividades esenciales a realizar se dirijan a sus domicilios”

Los elementos de seguridad estatal y federal exhortaron a la población a utilizar cubrebocas si sale a la calle, lavarse frecuentemente las manos. El llamado es a qué todos se cuiden ante esta pandemia.