Cayó 70% el turismo en Tamaulipas por pandemia: Gobernador

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – Tamaulipas registró un decremento del 70 por ciento de turistas durante esta Semana Santa en comparación al 2019, debido a la pandemia del Coronavirus, informó el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hubo una reducción del 70 por ciento de visitantes en esta época de Semana Santa”, señaló el gobernador.

El porcentaje representa a los turistas locales y extranjeros de otras entidades federativas y países; gracias a que el gobierno ha cuidado y reforzado las fronteras para evitar el flujo de personas que no desempeñan actividades esenciales.

El mandatario señaló durante la reunión con los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se acordó limitar la circulación entre las tres entidades únicamente a actividades esenciales para el país.

“Lo estamos haciendo también con nuestros paisanos de estos tres estados, limitarlos a ellos y que entiendan que es por el beneficio de sus mismas familias. Yo agradezco mucho esta coordinación”, dijo.

Subrayó que los gobernadores del “Bloque Noreste” están dispuestos a reactivar la economía junto con el gobierno de Estados Unidos para mantener el flujo de comercial entre ambos países, en la que juegan un papel importante Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Nosotros hemos puesto mucho énfasis en cuidar nuestras fronteras; lo estamos haciendo en los tres estados al disminuir el número de personas que no son esenciales. Pero también es cierto que estuvimos instruyendo a la Federación a que pusieran filtros y la revisión a todas las personas”, dijo.