Victoria y 24 municipios más en cuarentena hasta 30 de mayo

Redacción/LaExpresión

Tamaulipas.- Ciudad Victoria y otros 24 municipios se mantendrán en cuarentena hasta el 30 de mayo en Tamaulipas, según la Secretaría de Salud Federal.


Mientras que el resto de municipios levantarán la Jornada Nacional de “Sana Distancia” el 17 de mayo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal Hugo López-Gatell.


En conferencia, presentó el mapa con la distribución municipal de casos, e indicó que aquellos de color verde no tienen contagios, por lo tanto, la cuarentena se levantaría el 17 de mayo, incluyendo el regreso a clases. En tanto, algunos municipios pintados de color amarillo y rojo retomarían las actividades pasando el 30 de mayo.


En Tamaulipas, los municipios que aparecieron en color verde, es decir, sin contagio, son Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo, Cruillas, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán. Estas ciudades estarían en condición de retomar actividades después del 17 de mayo.


Mientras tanto, los lugares que aparecieron de color amarillo en el mapa presentado, son vecinos de lugares de contagio. Estos municipios son Antiguo y Nuevo Morelos, Aldama, Casas, Díaz Ordaz, Gómez Farias, González, Guerrero, Guemez, Jaumave, Méndez, San Fernando, Ocampo, Valle Hermoso y Xicoténcatl. La recomendación en estos sitios es dejar la cuarentena hasta el 30 de mayo.


De igual forma, los municipios que aparecieron de color rojo representan los sitios de contagio, y la recomendación es que la cuarentena abarque hasta el 30 de mayo. Estos municipios son Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, Tampico, Madero, Altamira, y Mante.
Hasta hoy, la lista de confirmados por municipio se distribuye de la siguiente manera:

Victoria: 8

Reynosa: 16

Nuevo Laredo: 12

Matamoros: 26

Río Bravo: 7

Tampico: 21

Madero: 16

Altamira: 3

Mante: 1

Este jueves las autoridades sanitarias de Tamaulipas informaron sobre el quinto paciente fallecido a causa de COVID19.


El comunicado detalla que se trata de una mujer de 43 años de edad residente de Nuevo Laredo,  atendida en el Hospital General de Zona 11 del IMSS en esa localidad.