Tamaulipas no acata cuarentena, exhibe Google

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – En Tamaulipas sólo el 18 por ciento de la población ha acatado la recomendación de quedarse en casa, ante la epidemia por Coronavirus, dio a conocer la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los datos de movilidad mundial que arrojó la plataforma digital Google, a través del seguimiento mediante dispositivos electrónicos, en México el estado con más población que ha permanecido en casa es Quintana Roo, en tanto Tamaulipas se ubica entre los últimos 10.

El Instituto Nacional de Geografía (INEGI) reporta que la entidad cuenta con tres millones 442 mil habitantes, por lo tanto, 619 mil tamaulipecos se han quedado en casa, y dos millones 822 mil no han hecho cuarentena.

La información de Google fue dada a conocer esta noche en la conferencia que ofrece el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El resultado no es determinante, expuso, pues puede haber variables no contempladas por Google.

Cabe mencionar que el reporte de movilidad comunitaria de google arroja que los 10 estados con menos población que se ha quedado en casa son: Tamaulipas, Chiapas, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Tlaxcala.