Paran 4 mil unidades de transporte público en el sur

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Paradas, se encuentran cuatro mil de 9 mil unidades de transporte público en modalidades de: taxis, ruta, sitios y camiones adheridas a la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas A.C. ante la ausencia de pasajeros derivado de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, expresó hoy Marín Flores Garrido, representante de esa organización choferil.

“En toda la zona Conurbada somos como 10 mil 500 Concesionarios, de 4 mio concesiones han de estar paradas de transporte escolar, los camiones se alargaron los tiempos y están sacando menos corridas y algunos que no es conveniente se pararon definitivamente hay rutas que están trabajando como 50% del parque vehicular”

Flores Garrido manifestó que los trabajadores del volante viven “al día” siendo los concesionarios que compraron unidades, carros y camiones de reciente modelo quienes afrontan una condición financiera adversa.

El líder choferil dijo que Concesionarios dialogan con agencias automotrices para que se les permita aplazar los pagos de los financiamientos.

Dijo que muchos de los agremiados buscan obtener préstamos en casas de empeño para subsistir y también han acudido a Instituciones financieras.

Dijo que a la mitad del plazo para que finalice la restricción de movilidad la situación es crítica y por lo pronto la mitad de las unidades los agremiados de la organización se encuentran detenidas.

Del uso de cubrebocas, indicó que desde la semana antepasada se les notificó mediante oficio el uso obligatorio al igual que de guantes pero ante la escasez no todos los tenían, y la delegación regional optó por decomisar unidades por lo que ahora afirmó que todas las unidades adheridas al gremio ya los portan, además de que exigen a los usuarios utilizar cubrebocas y la subsecretaría de transporte emitió la disposición para negar el servicio a quienes no los usen.

Dijo que este año deben de pagar impuestos al estado como: refrendo de placas, revista mecánica y algunas multas de revistas mecánicas y agradeció el respaldo de la subsecretaría de transporte en Tamaulipas que frenó las revistas mecánicas además de aplazar hasta diciembre pagos de regularización de concesiones lo que confió se extienda al 2021.