“No usar cubrebocas prolongaría cuarentena”, advierte Alcalde

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- No utilizar cubrebocas incrementa el riesgo de más contagios y por ende la posibilidad de que se extienda la cuarentena en Tampico, advirtió hoy el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

“Que cuidemos no nada más a nosotros. Que también cuidemos al prójimo porque también si no lo llevamos a cabo se pudiera prolongar más en la fecha en la que pudiéramos ir liberando este problema del Coronavirus por eso es mejor disciplinarnos, tomar una sana distancia, cuidarnos en casa, cuando estornudemos, usar el antebrazo, tomar esas medidas de prevención”, dijo.

Por lo pronto al aplazarse hasta el próximo lunes primero de junio la vuelta a la normalidad para los municipios con mayor índice de casos de Coronavirus en el país tras la explicación brindada hoy en la mañana por el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y al encontrarse Tampico entre las ciudades dentro de esa disposición, Nader Nasrrallah expresó que son situaciones que deben de afrontarse.

“Son situaciones que se tienen que afrontar, nosotros los tampiqueños somos muy disciplinados sabemos los alcances que pudiera tener el Coronavirus que es algo letal y nosotros no queremos incurrir en ello, vamos a acatar las nuevas disposiciones. Sé que es un sacrificio para muchos padres se familia, para muchos profesionistas no poder laborar, no poder salir a la calle…vamos a salir de esta batalla, vamos a salir victoriosos los tampiqueños”

El presidente municipal reconoció que al sur de Tamaulipas llegan personas procedentes de estados vecinos como Veracruz, o de la región huasteca, por lo que insistió en la necesidad de que no vengan sino tienen algún motivo.

De la inquietud de la población que ha señalado la escasez de cubrebocas en la ciudad, Nader Nasrrallah dijo que junto a la iniciativa privada buscan mecanismos para dotar de estos a quienes los requieran.

“Hay varias acciones que se van a llevar a cabo dentro de nuestro personal del ayuntamiento. Son acciones encaminadas a poder resolver el problema socioeconómico para poder adquirir cubrebocas, gel antibacterial y algunos insumos y así creo que vamos a ir poniendo nuestro granito de arena para poder ayudar. Me reuní con un grupo de empresarios interesados en poder participar en acciones en la ciudad de Tampico, ellos también de manera generosa se van a sumar a beneficios colectivos”, comentó el edil porteño.

Por último, Chucho Nader consideró que en estos momentos se requiere de la solidaridad y unidad entre los tampiqueños para coadyuvar para la entrega de apoyos a quienes actualmente afrontan una adversa situación económica.