Causa accidente al fallarle el acelerador

Alejandro Puente/Reportero

Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente después que un conductor sufriera una falla mecánica en el acelerador, ocasionando impactarse con una camioneta estacionada para después meterse a un domicilio.

Los hechos ocurrieron sobre Avenida Bugambilias con Avenida Del Valle del fraccionamiento Del Valle en Ciudad Victoria.

Lugar donde una camioneta Ford Escape quedó en el interior de un domicilio con daños materiales, mientras que una camioneta Ford con daños en la parte frontal la cual se encontraba estacionada.

El conductor de la camioneta Escape manifestó que venía de realizar sus compras en HEB, cuando al venir circulando sobre la Avenida Del Valle sufrió una falla mecánica en el acelerador.

Así mismo la persona de la tercera edad que venía manejando la camioneta, refirió que se espantó y empezó a esquivar a los vehículos para no provocar un accidente sin embargo al terminarse la calle terminó por impactarse con una camioneta estacionada para después tumbar un portón y meterse a un domicilio.

Hasta éste sitio acudió una unidad de Cruz Roja Mexicana y una de Rescate para atender a la persona lesionada, mientras que los socorristas quitaban la pila de la camioneta para evitar algún incendio.

Sin embargo la conductora de la camioneta Ford que se encontraba estacionada, se sorprendió ya que al estar realizando sus compras en una farmacia y el escuchar el golpe salió a ver y se percató que se trataba de su camioneta.

Afortunadamente el hombre no fue necesario llevarlo a un hospital, solamente fue atendido en el lugar con golpes en diversas partes del cuerpo y una herida pequeña en su mano derecha.

Tránsito municipal tomó conocimiento de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes y poder deslindar responsabilidades legales.

Después de 20 minutos la esposa e hijo del conductor de la camioneta llegaron hasta este lugar para saber la salud de su familiar y hacerse cargo del accidente.

Un ajustador de seguro llegó hasta este sitio para evaluar los daños materiales de su cliente ya que presuntamente fue el responsable del accidente.

Una grúa municipal llegó hasta el lugar para remolcar las camionetas al corralón municipal correspondiente.