Tamaulipas devolverá insumos médicos a AMLO por mala calidad

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – Por insuficientes y mala calidad, el gobierno de Tamaulipas devolverá los insumos médicos que envió la Federación para atender la contingencia por Coronavirus.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exhibió a través de su cuenta oficial de Twitter la mala calidad de los insumos de protección para el personal médico.

Los insumos se enviaron a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y en las fotografías se aprecia que los cubrebocas son de protección básica, mientras que las batas transparentan los objetos a cubrir

“Lamentable, preocupante e inaceptable:

La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente.

Su calidad, penosa.

Hemos decidido devolverlos a la federación”, se lee en la publicación de la GOAN.

Los nueve gobernadores que devolverán los insumos son Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur), Javier Corral (Chihuahua), José Rosas Aispuro (Durango), Diego Sinhue Rodríguez (Guanajuato), Francisco Domínguez Servién (Querétaro), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Mauricio Vila Dosal (Yucatán).