Operadores de viajes turísticos se manifiestan buscando apoyos

Alejandro Puente/Reportero

Un grupo de operadores pertenecientes al área de Turismo se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Bienestar, para exigir apoyo al Gobierno Federal ante la situación que están pasando por el COVID-19.

Algunos de ellos explicaron que durante lo que va de esta pandemia, no han tenido ningún viaje o la renta de sus unidades, lo que ha preocupado a sus familias.

Mencionaron venir de forma pacífica a realizar esta manifestación para entregar un oficio en donde piden al Gobierno Federal un apoyo para cada operador y concesionario de unidades.

Dijeron ser más de 50 operadores en Ciudad Victoria los que se dedican a realizar tours por diversas zonas turísticas del estado y fuera de la entidad.

Agregando que el resto de sus compañeros de Tamaulipas están pasando por una situación igual por lo que presuntamente también harían lo mismo en el lugar correspondiente.

“En mi caso yo sigo perteneciendo como operador ya que debido a mi edad ya nadie me quiere dar trabajo, entonces ya he utilizado varias veces mi tarjeta de crédito y pues el banco se va a esperar solamente cuatro meses y que va pasar después, por eso queremos apoyos por parte del Presidente de la República “, explicó un operador.

Después de haber entregado el oficio en las oficinas, explicaron darle seguimiento para darles una respuesta favorable en los próximos días.

Por lo que después de permanecer 20 minutos en el interior de la Secretaría, uno de los operadores explicó al resto de sus compañeros la plática que se mantuvo en el interior.

Para después de unos minutos marcharse y poder liberar la circulación por completo, ya que uno de los carriles de la avenida América española se encontraba invadido por los autobuses.