Matamoros aporta 5 casos; sube cifra a 96 contagiados

Redacción/La Expresión

Tamaulipas. – La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la tarde de este miércoles se confirmaron seis nuevos casos positivos a COVID-19.

Del total de casos cinco fueron analizados por un laboratorio privado autorizado por la federación y el resto dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Precisó que los seis casos positivos corresponden a cinco hombres del municipio de Matamoros de 18, 24, 26, 29 y 41 años de edad, quienes se encuentran bajo estricto aislamiento domiciliario y un masculino de 33 años de Nuevo Laredo.

La titular de la SST precisó que a la fecha se han recuperado 11 pacientes, que corresponden a 4 de Matamoros, 3 mujeres y 1 hombre; 4 de Madero, 3 hombres y una mujer; 1 masculino de El Mante; una mujer de Reynosa y 1 hombre de Altamira.

Finalmente reiteró a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19, a permanecer en casa y si es muy necesario salir hacer uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, poner en práctica el estornudo de etiqueta y el lavado correcto de manos.