Comerciantes se “reinventan” ante COVID-19

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – La crisis económica por la que atraviesa el país ha provocado que los comerciantes de Ciudad Victoria opten por “reinventar”, y cambiar sus giros a los catalogados como esenciales, con el fin de estimular las ventas en sus establecimientos.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Victoria, José Luis Loperena González, dijo que por la contingencia habrá tiempo de sobra para reinventar los negocios y entrar de forma momentánea a un giro esencial.

“Ya lo están haciendo muchos empresarios localmente, están tratando de explotar las áreas de oportunidad que el mercado está dando; es una fortaleza que tenemos todos los empresarios”, expresó.

Aunque no precisó un número o porcentaje de empresarios locales que han tomado esta nueva medida para reactivar sus ventas, dijo que la adquisición de los productos ha sido muy variada, ya que hay comerciantes que tienen la cultura del ahorro, mientras unos más tiene acceso a créditos de la banca.

“Desafortunadamente el gran número de los empresarios, sus finanzas no les permiten generar esas inversiones y quedan amarrados ante una oportunidad de reinventar. Y Victoria no es la excepción de la dificultad el comercio ha venido padeciendo en los últimos meses”, subrayó.

Loperena González invitó a los empresarios locales explotar las tecnologías, ofrecer sus servicios en línea, buscar nuevas oportunidades de ventas, como es el internet que ofrece un abanico de posibilidades.

“Siempre poder invertir y poder reinventarnos y poder estar innovando como emprendedores, y esa movilidad yo creo que todo empresario nato lo trae y es una manera de poder buscar solventar el empleo, los gastos fijos y los créditos que ya tenemos”, refirió.