Reta Gerardo Peña a Americo Villareal a demostrar los 734 mdp que envío Federación

Christian Rivera/Reportero

Tamaulipas. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, retó al senador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Américo Villareal Anaya a demostrar que Tamaulipas recibió 734 millones de pesos extraordinarios para atender la contingencia provocada por el COVID-19.

El Congreso Local solicitó por escrito a la Secretaría de Finanzas del Estado el informe de recepción del recurso que mencionó en días pasados Américo Villareal; la dependencia respondió que Tamaulipas no recibió recurso extraordinario para el combate de Coronavirus.

“Yo quiero preguntarle al senador: ¿dónde está ese dinero? A la Federación, le preguntamos: ¿dónde está ese dinero? No solamente no nos dan lo que a Tamaulipas por ley y por derecho nos corresponde, sino que además nos están robando”, enfatizó Peña Flores.

El presidente del Congreso llamó al senador mentiroso, pues no se ha demostrado que los recursos que dice, y sólo provoca embate político, y busca dañar la imagen del Gobierno del Estado, que ha desempeñado un papel importante en el combate y atención del virus.

“Que la opinión pública se entere de las mentiras con toda la intención política de juzgar-dañar a la administración estatal que está haciendo un gran esfuerzo por no solo contener, incluso revertir la circunstancia que estamos viviendo”, señaló.